CLASE VICTORIA 2015-16

X REGATA CPTO. LA RIOJA

Espectacular regata que hemos realizado hoy, cinco embarcaciones nos dimos cita en un día estupendo.
Es la primera de esta clase realizada en  el campo de regatas de Valbornedo, Navarrete , (La Rioja) y las conclusiones no pueden ser mejores, es un campo de regatas perfecto para esta clase.
Viento de componente noroeste,muy estable, variando  a norte, media de viento de 8 nudos y rachas de 10  nudos ideal para el barco Victoria.
La regata fue a día completo, se inició a las 11:30 hasta las 14:25, que se paró a comer, con diez regatas realizadas. Después de una estupenda comida en familia en la zona habilitada a tal efecto se reinició la prueba, finalizando a las 17:00 horas con un total de 16 pruebas.
Los patrones navegaron muy bien, muy ajustadas las llegadas, era fundamental la estrategia y elegir bien el momento de cambio de bordada ya que había gran igualdad entre los patrones.
Con esta regata se da por finalizado el Cpto. 2015-16. Ha sido un gran campeonato, diez pruebas entre las cuales está el XII Trofeo de la Copa de España que se celebró en septiembre, haciéndolo coincidir con el III Trofeo Ciudad de Logroño.
Dar la enhorabuena a todos los patrones que han navegado en este Campeonato, en todas o en alguna de las pruebas.
Esperemos que esta próxima temporada podamos estar mas patrones del club disfrutando de las regatas radiocontrol.
Ánimo!!!.
+ fotos.










IX REGATA CPTO. LA RIOJA

Espectacular regata que hemos realizado hoy, cinco embarcaciones nos dimos cita en un día muy muy duro.
Viento de componente oeste, media de viento de 20 nudos, rachas de 25  nudos y el Victoria..... NAVEGANDO!!.
Con pocas esperanzas de navegar, y mas de zozobrar, enviamos las embarcaciones hacia el infierno.
Sorpresa nuestra cuando comprobamos la fiereza de este mono-casco, con buena trimada y navegando con cabeza fuimos capaces de realizar  diez pruebas.
El barco en estas condiciones está fuera de límites, soltando balumas y dejando la botavara muy lejos de la línea de crujía, conseguimos que el victoria se dirigiera a la boya de barlovento con elegancia.
Otra cosa era dirigirse a la boya de sotavento, el barco sufrió  mucho y se perdía el control  cuando la racha entraba por popa con violencia, se decidía parte de la regata en la pericia de guiar al barco adecuadamente en este trayecto.
Se demostró  que consiguiendo que el barco esté al cien por cien de fiabilidad, es posible navegar en condiciones  durísimas.
Enhorabuena al Señor Amancio, ESP-287, que guió su barco  a la victoria con buen manejo,  fiabilidad y rapidez en la reparación.
Congratular a los demás patrones que nos batimos el cobre tanto con los barcos como contra la meteo. BRAVO!!.










VIII REGATA CPTO. LA RIOJA

Realizamos la octava prueba del campeonato, un día estupendo, tuvimos un viento al límite de nuestro barco Victoria, entre 10 y 14 nudos, de componente este muy estable, aún así este mono-casco se defendió bastante bien en estas condiciones. Se realizaron  13 pruebas muy competidas como se refleja en el resultado final.
Esperemos que aumentemos la flota para las siguientes pruebas.
Ánimo compañeros.!!!
Hasta la próxima.






VII REGATA CPTO. LA RIOJA

Realizamos la séptima del campeonato, un día estupendo, buena temperatura, tuvimos un viento ligero entre 4 y 6 nudos, de componente este muy estable. Se realizaron  11 pruebas ampliando al última ceñida para conseguir  más recorrido y comprobar mejor el trimado. Al ESP-189 se le vio buenas maneras en el manejo. Ánimo.
Hasta la próxima.









VI REGATA CPTO. LA RIOJA

Bonita regata que hemos disfrutado este domingo 28 de febrero.
Tres  patrones competimos en una mañana de invierno, algo de frío y un viento suave para lo que esperamos, aun así ideal para este monocasco.
Se lucharon quince mangas muy competidas, de nuevo el trimado correcto jugó un gran papel.
Esperemos que en la próxima más patrones del club se animen,  a ver si mejora un poco la climatología.
Hasta la próxima!!.












V REGATA CPTO. LA RIOJA 2015-16

Realizamos la quinta regata del Cpto.  y primera de este año de la clase Victoria. En un día magnífico, con un viento de 8 a 12 nudos con ráfagas de 16 a  20 nudos, nos dimos batalla 4 patrones  del club.
Regata muy  muy ajustada, en la cual cualquier penalización o error de cálculo te llevaba al fracaso, prácticamente hasta el final de cada prueba no se sabía  quién iba a llegar primero.Estuvo muy divertida. El barco Victoria con este viento ha sufrido mucho, pero hemos conseguido sacarle todo el potencial con esta fuerza  de viento y hacerle navegable. 
Esperemos que este nuevo año se animen más patrones, gran día que ha merecido la pena navegar.
Resultados y clasificación general.
Ánimo y  hasta la próxima!!.
*Resultados:







IV  REGATA CPTO. LA RIOJA 2015

Realizamos la cuarta y última regata  de este año de la clase Victoria. En un día muy frío y con un viento suave de 4 nudos con ráfagas de 7 a 8 nudos nos dimos batalla 3 patrones  del club.
Regata muy  muy ajustada, prácticamente hasta el final de cada prueba no se sabía  quién iba a llegar primero.Estuvo muy divertida.  Enhorabuena al vencedor.
Esperemos que este nuevo año se animen mas patrones
Resultados y clasificación general.
Ánimo y hasta el año que viene!!.










III REGATA CPTO. LA RIOJA 2015-16

Se realizó la tercera del Cpto., día muy frío pero con un viento suave y estable, media de 4 nudos de componente Este. Nos dimos cita tres patrones y también asistieron dos futuros patrones en proceso de aprendizaje, seguro que en la próxima regata estarán listos para el asalto.
Nos vemos en la próxima!!.
Nos veo




COPA  DE ESPAÑA 2015.

Hola a todos, se dio fin a la XII COPA DE ESPAÑA , de la clase Victoria. Treinta y  cuatro pruebas se han  realizado, dos días muy duros e intensos, donde los puestos en la clasificación estuvieron bailando durante todo el campeonato.El domingo amaneció nublado pero la lluvia nos respetó.El viento suave en  inicio pero continuo, tres a cuatro nudos hasta la 13:00 horas que empezó a intensificarse  llegando a 14 nudos con rachas de 16. 
Este  campeonato se resolvió en las últimas pruebas, un final de infarto, donde estaban los puestos de cabeza sin decidir hasta el último momento, y finalmente la balanza se acabó de inclinar.
Enhorabuena a Maximiliano Kettner, Esp-44, (Ozzy)que revalidó el campeonato del año pasado.
Gracias a todos por venir a nuestra tierra, hemos disfrutado con vuestra presencia y aprendido de vuestra navegación, nuestra misión como club es que os hayáis sentido como en casa.
Gracias!!!.

 Pincha para ver Algunas fotos y clasificaciones


CLASIFICACIÓN GENERAL:









Dimos fin de regatas a las 18:10 con un total de 21  pruebas realizadas. Día duro de sol y viento muy flojo con algunas rachas. Mucha tensión durante las mangas y muy ajustado los resultados. La meteo para mañana mejora respecto al viento. Esperemos que nos respete la lluvia.
Mañana más.







I REGATA CPTO. DE LA  RIOJA 2015
Espectacular primera regata de esta temporada. Competimos cinco patrones del club.
Día soleado, viento de componente noroeste que  en la primera parte de la regata fue flojo aumentando durante la segunda parte, de tres a cuatro nudos, siendo la media de la mañana.
Lucha sin cuartel para conseguir el primer puesto, llegando a empatar tanto en puntos como en puestos, resolviéndose a favor del ganador de la última prueba, según la reglas internacionales de competición.
También se empeñaron a fondo para conseguir el cuarto puesto que estuvo muy reñido durante toda la mañana.
Gracias a todos por participar y hasta la próxima!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario